lunes, 20 de julio de 2009

JESUCRISTO, MI VIDA, SU PROPÓSITO.


Expositor: Dr. Arturo Flores,

18-07-2009



A.-INTRODUCCIÓN. – CUAL ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA?

Propósito de la humanidad: ser imagen y semejanza de Dios.

- Una razón para estar sobre la tierra. Imagen y semejarnza de Dios.

Por causa del pecado, el hombre se apartó del propósito.

- Pecado de Adán y Eva dio inicio hasta el efecto expansivo hasta

hoy. La naturaleza caída del hombre, el pecado heredado.

Para redimirnos y alcanzar su propósito Dios define su plan de salvación.

- Cualquier persona que quiera ser justificada por el Padre, es libre de culpa por medio del sacrificio de Su Hijo, Jesucristo. Mateo 24:13 “el que persevere hasta el fin se será salvo” La salvación nos convierte en nuevas criaturas que pueden comenzar otra vida. seremos modelos de Jesús a quienes son parte de nuestra esfera de influencia. Tenemos dos opciones o congregarnos en una iglesia o realizar una práctica no eclesial basadas en las enseñanzas del nuevo testamento.

Jesús vino a demostrar que se podía vivir de acuerdo al plan de Dios.

El eligió vivir en la práctica sus enseñanzas, aun ante las situaciones tan adversas que rodearon su partida. Los pruebas y dificultades, la mayoría más fuertes de lo que cualquier ser humano creería poder ser capaz de soportar, demostró grandeza que puede alcanzar el ser humano cuando se pone en contacto con su ser interior y este comienza a manifestarse en obras.

Entre los ejemplos que dio Jesús de Nazaret durante estos días podemos citar:

1.- Mantener la dignidad al enfrentar las mayores tribulaciones.

2.- Perdonar la traición por comprender la debilidad.

3.-Mantener la ecuanimidad ante los mayores retos.

4.-Comportarse compasivamente hasta con sus mayores enemigos.

5.-Fidelidad a sus ideales ante las mayores tentaciones.

6.-Mantener la confianza en Dios aun a costa de Su propia vida y mediante ésta dar fe de la supervivencia del alma más allá del plano material.

Jesús experimento tales cosas porque las mismas eran parte de la voluntad de Dios su padre no porque Jesús las hubiese decidido para sí mismo.

B.-PROPÓSITOS DE UNA VIDA SIN DIOS,

Como es la vida del hombre sin Dios?

ciclo de vida.

  • Nacer,
  • Madurar,
  • Trabajar para el pan,
  • Disputar para ganar ventajas sobre el prójimo,
  • Envejecer; y por último,
  • morir.

Trabajar, vivir, envejecer, no hay ningún propósito más profundo para la vida del ser humano?Según el escritor Mark Twain, la vida de la gran mayoría de los seres humanos no consiste en nada más importante que comer, beber y divertirse. Afirma que, al final de sus vidas vacías, los muertos de la gran masa de la humanidad se les llevarán luto por un día y luego serán olvidados para siempre.

Tiene sentido vivir así? situaciones que enfrenta diariamente.

Si tenemos fe no tiene sentido vivir así, pues nos estamos alejando del plan de Dios para nosotros. El camino enseñado por Jesucristo.

Hoy en día la finalidad de la vida del hombre es hacer dinero; claramente vemos que no es así, pero, si la vida del hombre no consiste en los bienes, entonces ¿en qué consiste? El materialismo ha afectado mucho las mentes humanas a lo largo de la historia; algunos dicen que por lo que tienes vales, en los jóvenes el problema de que muchas veces los demás consideran alguien a otro joven solo por el celular que tiene, el pantalón de marca o la camisa cara. Cuando sigues creciendo económicamente te califican por el automóvil, lugar donde vides, tipo de trabajo, profesión entre otros. Hoy en día el hombre de éxito es aquel que hace dinero aunque su hogar sea un desastre dejando a un lado esposa e hijos.

Para que nos sirve el ejemplo de Jesús?

- Jesús vivía para cumplir la voluntad de Dios, una vida inmaculada el camino a seguir para acercarnos cada vez más a nuestro padre creador.

- Buscar la estatura del varón perfecto, imitar el ejemplo de Jesús.

- Jesús maestro del amor y la compasión, nuevo estilo de vida para así poder establecer un patrón a seguir en nuestra vida diaria en armonía. así contribuir al enaltecimiento de los valores humanos en nuestra sociedad. Que el Cristo dentro de cada uno de nosotros nos de luz y vida eterna.

- Jesús te enseña el camino de saber vivir la vida, te libera del pecado, te enseña a caminar en espíritu, como seguir al padre y ser verdadero hijo de Dios, a vivir en apostolado.

- Jesús te enseña a administrar nuestra mayordomía terrenal.

C.-UN CAMBIO DE VIDA.

Bendiciones que trae el recibir al señor.

La bendición del nuevo nacimiento y ser incluidos en el plan de salvación.

Además nos libra de la condenación al perdonar nuestros pecados. Este es el momento más importante de tu vida. Dios te ama, hay esperanza. Jesús murió por nuestros pecados y resucito al tercer día.

Cambio de vida. Trabajar para cumplir el propósito de dios.

- Eres justificado. tus pecados son perdonados. Dice en 1a Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad". En Romanos 5:1 dice: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". Esto significa que ahora Dios te ve como una persona limpia que puede estar en su presencia por la eternidad. Descubrimos nuestra condición ante Dios.

- Eres transformado. Dios te da una nueva naturaleza, eres una nueva persona con una perspectiva totalmente renovada. Tu vida adquiere un propósito real. ¿Recuerdas 2a Corintios 5:17? "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; heaquí todas son hechas nuevas".

- Él te garantiza la vida eterna en el cielo en su presencia, como leemos en Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".

- Además eres adoptado como hijo de Dios. Efesios 1:5 dice que somos adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo. También en Efesios, en el capítulo 2 versículo 19 leemos: "Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios".

- Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

D.-CONCLUSIONES

1. “Lo que Dios quiere es que reconozcas tus pecados, te arrepientas y entiendas que no fueron los clavos los que fijaron a Jesús en la cruz, sino su amor y el amor del Padre los que lo mantuvieron fijo en ella hasta que entregó totalmente su vida.” ¡No hay mayor demostración de amor! Entrégale tu corazón y serás bendecido.

2. Dios quiere que reconozcas el sacrificio de Jesús y que entiendas el propósito que ha marcado para tu vida. Jesús dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). La salvación y la vida eterna son un regalo de Dios. No hay nadie más a quien recurrir para obtener la vida eterna.

3. El propósito de tu vida es vivir en presencia de Dios ahora y por la eternidad, honrándole, adorándole y amándole. Cumple el propósito de Dios.

4. Dios quiere enseñarte como el revela su voluntad y como tú puedes cumplirla. El cumplimiento de la voluntad comienza cuando tú tienes una visión de Dios y el propósito de él para tu vida y permites que el espíritu santo te enseñe y te guie.

5. Ser salvo significa que nuestros pecados nos son perdonados, que seremos sanados de nuestras enfermedades, que somos libres, no persecución, no peligros, no destruidos, de la muerte.

6. Atención la fe no basta debemos hacer obras, de obediencia, de fe y amor. Una fe sin obras es muerte.

7. Que es lo que no nos deja crecer, el orgullo (soberbia) del hombre no le permite que a pesar de tener conocimiento, no practica la vida con valores cristianos en toda su dimensión, la influencia del mundo resulta más preferente para el hombre que el reino de Dios.

8. Debemos tener maestría en las cosas de Dios, y saber que la mejor decisión es la que menos afecta a los demás, no importando que nos afecte a nosotros mismos.

9. El conocer a Dios, nos permite conocernos a nosotros mismos, esto nos enseña a amarnos a nosotros mismos y al final nos permite amar a los demás.

Le invito a que repita conmigo esta oración, para pedirle al Señor que le permita nacer de nuevo y entrar a una vida de bendiciones abundantes.


"Señor Jesús, te doy gracias por tu amor y porque viniste al mundo a morir por mí. Confieso que he dirigido mi propia vida y que por lo tanto, he pecado contra Dios. Ahora quiero depositar mi confianza en ti y recibirte en mi vida. Te pido que perdones mis pecados. Hazme la persona que tú quieres que sea. Te doy gracias por haber contestado mi oración y porque ahora estás en mi vida. Amén."



-------------------------------------

HAGA CLICK AQUI

FAVOR TAMAR NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI VISITA ESTE BLOG, NUESTRO MOVIMIENTRO, ESPERA DE USTED, UN COMENTARIO A FIN DE HACERNOS SABER SU OPINIÓN ACERCA DE LAS CONFERENCIAS LEÍDAS, EL CUAL SERÁ TOMADO MUY EN CUENTA. ¡¡DIOS BENDIGA!!