miércoles, 26 de agosto de 2009

QUE TU FE NO TE FALTE”



Hno. Rafael Montalvo
22/08/2009


Lucas 22:32, el Sr Jesús le dice a Pedro: "Pedro yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú una vez vuelto, confirma a tus hermanos".

El le dijo: señor dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte.

Y el le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantara hoy, antes que tu niegues tres veces que me conoces.

Al leer en el libro del Apocalipsis, el mensaje del señor a las siete iglesias, actualizamos el llamado, que nuestro señor hace a su iglesia, al arrepentimiento, a (5 de ellas) incluso amenazo con quitar de su lugar el candelero de una iglesia, que había conseguido tantas cosas, si ellos no se arrepentían y ¿cual era el otro problema? “Que habían dejado su primer amor.”

Antes de partir, Jesús les advirtió a sus discípulos, que antes de su venida, habría tiempos muy convulsionados en la tierra, y les exhorto para, que oraran siempre, y para que anduvieran delante de Dios en vigilancia y cordura, porque solamente esto los fortalecería con la fuerza y con la gracia requeridas, para esa hora. Lucas 21:36.-

El señor en todo momento se negó a darles cualquier horario con respecto a cuando Él aparecería.

Al indicar el ejemplo de las vigilias, el sentido de expectativa, iría desapareciendo gradualmente de sus corazones y de sus mentes y así mientras la noche transcurría ya no habría ningún sentido o conocimiento de que la venida del señor estuviera cerca. Y así continuaran viviendo bajo la maliciosa suposición, de que ¡mi señor tarda en venir!.

La principal preocupación de Dios es por su pueblo porque la luz que el encendió, en la iglesia cuando se fue, sé ha extinguido casi por completo ¿ como y porque? porque cuando nos hagamos a la luz y renunciamos a ella, Jesús nos ha advertido “así que si la luz que hay en ti, son tinieblas; cuantas serán las mismas tinieblas!. Mateo. 6:23.

Sin embargo a pesar de todo, la idea que existe generalmente entre os evangelios es la de que el señor vendrá y nos sacará de aquí uno de estos días y luego e l nos regresará después de la cena de bodas del cordero y ¡arreglara las casa en la tierra!.

¡ OLVIDANDO ! con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mi. Gálatas. 2:20.

Sólo que es demasiado evidente que aunque se trate de cristianos consagrados crecemos bastante de una vital identificación con Cristo y su cruz.

Y cierto es que no podemos hacer nada porque esto ocurra, ningún esfuerzo humano o auto castigo lo puede lograr, porque cuando hemos invalidado los santos y justos preceptos de Dios y seguimos nuestros propios caminos, sólo Dios puede resolver el problema, sólo mediante la intervención divina, vamos a experimentar un verdadero cambio.

LA CRUZ.

Modernamente se entiende que la cruz no se opone al pecado de la raza humana, antes bien es una amigable compañera y si se entiende bien es una fuente de inocente esparcimiento, ella permite que Adán viva sin obstáculos- ese Adán en cada uno de nosotros sigue viviendo en su propio placer- solo que ahora se deleita cantando coros y viendo películas religiosas en lugar de cantar canciones obscenas y beber licores fuertes, persiste el énfasis en que ahora estamos en un plano de moralidad e intelectualidad mas alto.

La moderna cruz, busca ponerse a tono con el interés público, señalando, que el cristianismo no hace exigencias desagradables.

La nueva cruz, no mata al pecador, lo vuelve a orientar, lo encaja supuestamente, en un modo de vida mas limpio y mas alegre.

El mensaje cristiano se inclina en la dirección de la moda del día, con el fin de hacerlo aceptable para el publico.

Todo lo explicado anteriormente sobre la cruz moderna, podrá tener alguna dosis de sinceridad pero eso no lo salva de tener falsedad.

LA CRUZ ANTIGUA.

Es símbolo de muerte, representa una muerte violenta, abrupta para un ser humano.

Históricamente en Roma el hombre que tomaba su cruz y emprendía la vía dolorosa, ya le había dicho adiós a sus familiares y amigos, porque el no regresaría-no salía con la cruz a hacerse amigos o a que lo reorientara en su vida, salía para ponerle fin.

La cruz no hacia compromisos, no modificaba nada, no perdonaba nada, mataba todo lo del hombre completamente, es decir no trataba de estar en buenos términos con su victima, golpeaba cruel y duramente, y cuando había terminado su obra, el hombre ya no existía más.

La cruz de Jesús significa perdón y olvido y purificación de todo pecado y ciertamente jamás debemos perder de vista esto.

Pero para el apóstol Pablo la cruz significó mucho más que eso, significó que el hombre viejo (Adán) que la vida vieja ya no era más.

Esta es una relación de Cristo, que debemos tener presente para poder caminar en el camino de un verdadero discipulado sabiendo que fuimos crucificado juntamente con El, cuando colgaba de la cruz.

¿Entendería eso, Pedro ?.

Pedro amaba a su maestro, pero cuando todo se derrumbó se sintió frustrado, desilusionado, tal vez furioso, ofendido y listo para abandonarlo todo, incluso llegó al grado de negar a su maestro 3 veces seguidas, luego pasó algo que Jesús había predicho Cantó el gallo – Jesús se volvió y miró a Pedro llamando su atención, esa única mirada, le produjo un arrepentimiento repentino y devastador…. y el salió y lloró amargamente.

Este fue el comienzo de la restauración de su fe y de su esperanza, en aquel que dijo “PEDRO HE ROGADO POR TI, QUE TU FE NO TE FALTE “.

Recordemos que el señor no quiere mezclas, o ¡fríos, o calientes !.

Esperamos en esta hora, ser captados por el ojo de Jesús, cuando el se vuelva y nos mire.

“Porque los ojos del señor, contemplan toda la tierra, para corroborar a los que tienen corazón perfecto, para con El” 2a crónicas 16:9.-

Es nuestra respuesta y esperanza, que este escrito, pueda ser un oportuno canto del gallo. ¿Para quién?- ¡solo Dios lo sabe!.-

Que Dios nos bendiga.-